Provoca apagón micro sin frenos
Por Luis Miguel Ramírez, Periodico El Vigia|28 de Febrero
El accidente ocurrió en la avenida Reforma, ocasionó caos vial y cuatro pasajeros resultaron con lesiones leves

Ensenada, B. C. - Un apagón en varias colonias, cierre de vialidades y congestionamiento vehicular, provocó el choque de un microbús contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ocurrido durante la tarde de ayer sobre la avenida Reforma.

La unidad de transporte público al parecer se quedó sin frenos cuando transitaba con personas a bordo, por lo que su chofer tuvo que realizar maniobras para esquivar los vehículos que estaban sobre la vialidad.

La unidad de pasajeros impactó una camioneta estacionada, un contenedor de basura, un árbol, así como la estructura de madera y metal que sostenía el cableado de uso eléctrico; como consecuencia, cuatro personas resultaron con lesiones leves.

Información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que a las 14:42 horas reportaron el accidente registrado en la avenida Reforma, entre San Marcos y Diamante, a la altura del fraccionamiento Nueva Ensenada.

Al sitio acudieron agentes de Tránsito Municipal, quienes acordonaron la zona para evitar otro incidente, debido a que el poste se partió en dos desde su base y había cables de alta tensión colgados en la vía pública.

También se presentaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), para brindarle los primeros auxilios a los afectados, quienes por fortuna no requirieron traslado a algún hospital; simultáneamente, personal de la CFE realizó labores para restablecer el servicio eléctrico.

Por alrededor de 30 minutos permaneció cerrado el paso vehicular hacia el norte, sobre el tramo de la avenida Reforma, comprendido entre las avenidas Diamante y Delante; asimismo, algunos conductores que viajaban hacia el sur tuvieron que utilizar la cuchilla del monumento a Lázaro Cárdenas.

Les gritó "agárrense”

Con base en el peritaje, se determinó que la unidad marca Ford, línea Econoline, modelo 1999, de la línea "amarillo y blanco”, con número económico 143, conducida por Esteban Canales Rodríguez, 42 años, transitaba rumbo a la zona centro sobre el carril derecho de la vialidad.

Uno de los pasajeros que contactó a El Vigía, dio a conocer que momentos antes de accidentarse, el motor del microbús se había apagado y al encenderlo de nuevo, el chofer se percató que no tenía frenos.

Al observar que había otros vehículos al frente, el conductor les gritó "agárrense”, para enseguida maniobrar hacia su extrema derecha, ocasionándose el choque múltiple con daños materiales y lesionados leves.

Cabe agregar que el probable responsable fue trasladado a las instalaciones de la DSPM, para su presentación ante el juez calificador en turno, quien determinó retener el microbús en garantía de los destrozos.

Lesionados:

Viridiana Melo Picho, 30 años

Carlota Fregoso Navarro, 53 años

Claudia Teresa Valenzuela Castro, 43 años

Demian Ricardo Palafox Valenzuela, 13 años

Daños materiales:

Camioneta Toyota Sienna

Contenedor de basura

Poste de la CFE

Árbol