Serán instalados lectores de placas
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|2 de Febrero

El segundo semestre de este año, lectores de placas de vehículos serán utilizados en Ensenada como una herramienta de prevención y combate al robo de vehículos, informó el subsecretario del sistema estatal de seguridad pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

El mecanismo tecnológico, tendrá la capacidad de detectar autos con reporte de robo y enviar la señal a las distintas corporaciones policiacas, según informó el funcionario.

Expresó que por la naturaleza del equipo, no se puede dar a conocer en dónde se ubicarán dichos lectores.

En caso de que un vehículo sea robado, detalló, de manera automática se genera un "hit” con diversa información y la especificación sobre el "vehículo buscado en tránsito” o "vehículo robado en tránsito”.

Con registro del incidente se envían las fotografías del vehículo, las cuales aparecen directamente en la computadora del despachador del C-4.

Sotomayor Amezcua, adelantó que, en materia de inversiones, se beneficiará a San Quintín, lo cual será detallado en lo sucesivo por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya.

Se trata, dijo, de la implementación de tecnología para la conectividad y lo cual será una herramienta más de coordinación entre las diferentes corporaciones.

3 mil en Alerta 066

Sotomayor también se refirió al programa Alerta 066, el cual consiste en registrar en el sistema de emergencias, a personas que tienen cierta tendencia a reportar alguna emergencia, por ejemplo a adultos mayores, personas que viven solas o con enfermedades crónico degenerativas.

Con el número telefónico de casa o móvil, explicó, se detona toda la información en el sistema y se comparte con los cuerpos de emergencia, como Cruz Roja.