TAXI DIF BRINDARA MEJOR SERVICIO Y SEGURIDAD
Boletin|20 de Enero

Ensenada, B.C. a 20 de enero de 2016.- Con el objetivo de brindar un mejor servicio y seguridad a los usuarios que utilizan las unidades de traslado especializado Taxi DIF, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, informa de la suspensión del servicio el próximo 28 de enero, por mantenimiento de las unidades.

El director de la institución, Benjamín Salgado López, explicó que la seguridad y calidad del servicio, que brindan estos autos, depende del buen estado mecánico de las unidades, por ser vehículos especializados para la movilidad de personas con discapacidad.

Subrayó que por la importancia del servicio y utilidad que se les da, la suspensión será de un solo día, ya que cuentan con bitácoras de kilometraje y numero de traslados para no exceder su uso y desgaste y precisó que en 2015, fueron trasladadas 2750 personas.

“Son vehículos especializados que requieren de mantenimiento, también para prolongar su duración, las indicaciones tanto del presidente municipal Gilberto Hirata y de la Presidenta de DIF, Consuelo Mora de Hirata, es que se privilegie la integridad de las personas y más si su condición es vulnerable”, enfatizó.

Por su parte el responsable del programa Taxi DIF, Paul Ritchie, señaló que las siete unidades que ofrecen el servicio se enviarán a servicio general mecánico, las cuales son dos vagonetas, que tienen una capacidad para seis personas sentadas y tres en sillas de ruedas y cinco unidades con capacidad para una persona en silla de ruedas, mencionó.

Dijo que una unidad debe entrar a servicio, cuando el manual que da el fabricante de los vehículos, indica que cada 10 mil kilómetros recorridos, las unidades deben ser revisadas y entrar a servicio general mecánico, las vagonetas han recorrido 9 mil kilómetros y las cinco unidades restantes de 25 a 30 kilómetros.

Recordó que Taxi DIF inició en julio de 2014, a prestar sus servicios a la comunidad de Ensenada, para facilitar el traslado de personas con discapacidad o movilidad reducida, esto ha provocado un desgaste en las unidades por lo que deben recibir mantenimiento, sostuvo.