Asaltan en Maneadero una casa de empeño
Por Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|20 de Enero
Dos hombres armados maniataron al encargado y se llevaron más de 200 mil pesos en joyas y dinero en efectivo

A plena luz del día y a dos cuadras de la estación de la Policía Municipal en Maneadero, dos sujetos armados con pistola asaltaron una casa de empeño, llevándose cerca de 200 mil pesos en joyas y 12 mil pesos en efectivo.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, informó que a las 09:15 horas de ayer, reportaron el robo con violencia a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

Elementos municipales adscritos a la zona, así como de grupos especiales, acudieron enseguida para atender el atraco ocurrido en el centro comercial "Rodríguez”, ubicado frente a la carretera Transpeninsular y avenida Lázaro Cárdenas.

Datos recabados por El Vigía en el lugar de los hechos, indican que el asalto fue cometido cuando el gerente del establecimiento denominado "La Popular”, apenas abría la reja del local para iniciar actividades.

Los dos individuos, con el rostro descubierto y ropa casual, se acercaron a su víctima para amagarlo al parecer con un revolver, y así entrar al inmueble sin levantar sospechas entre otros locatarios.

Enseguida obligaron al empleado a que pasara dentro del mostrador, donde lo maniataron para comenzar a tomar la joyería y otros artículos, así como el dinero de la caja de seguridad.

Como consecuencia, agentes policiacos realizaron un operativo para capturar a los responsables, pero hasta la tarde de ayer se desconocía el paradero y su identidad. La fiscalía estatal ya abrió una averiguación previa por robo con violencia.

La misma zona

Fue el 28 de agosto de 2015, cuando se registró el hurto de un cajero automático bancario, instalado dentro de la tienda de conveniencia "Oxxo”, también ubicada a dos cuadras de la estación de la Policía Municipal en Maneadero.

Al parecer uno de los involucrados llegó a la tienda a bordo de un automóvil, y a través de la ventanilla le pidió un café a un empleado, para luego mostrarle un arma de fuego y apuntarlo.

Posteriormente, otro sujeto descendió del carro con un marro para quebrar la puerta de cristal e introducirse al inmueble; con una herramienta conocida como "pata de chiva”, abrió la caja del dispositivo bancario Scotiabank y sustrajo el dinero.

En el sitio fue recuperada la herramienta utilizada por los malhechores, misma que fue sometida a pruebas periciales para la búsqueda de huellas. Testigos dijeron que los delincuentes escaparon en un carro marca Chevrolet Impala, color negro.