Imponen condiciones a tianguis de Pórticos
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|15 de Enero
Los comerciantes deberán cumplir con una serie de condicionantes, estudios y permisos para evitar sanciones económicas y clausuras

Aunque el "Tianguis de Pórticos” se instaló por contar con una factibilidad para operar, el responsable de la zona comercial tendrá que cumplir con una serie de condicionantes, estudios y permisos para evitar sanciones, declaró el titular de la Dirección de Catastro y Control Urbano.

Humberto Morales Ríos detalló que la clausura y bloqueo de una entrada (no autorizada), se impuso porque se iniciaron obras sin permiso y se conectaron al drenaje de manera ilegal.

Detalló que la solicitud por factibilidad que metió el empresario del tianguis se vio positiva, pero se le establecieron distintas condicionantes relacionadas con los accesos, es decir, que tendría que ser por el bulevar Enlace 2000.

Sin embargo, dijo, empezaron a trabajar y omitieron las condicionantes, lo que generó una primera intervención el pasado mes de diciembre, lo cual los hizo acreedores a una multa de alrededor de 21 mil pesos.

También iniciaron la construcción de un módulo de baños sin permiso, e hicieron una conexión al drenaje sanitario de manera irregular, agregó.

El funcionario agregó que algunos de los locatarios empezaron a colocar estructuras fijas, cuando deben ser móviles.

"Aunque los responsables tengan la factibilidad para la actividad, deben cumplir con la licencia ambiental, tener su dictamen definitivo y la autorización del proyecto con el módulo de baños, accesos y estacionamiento”, advirtió.

Deben presentar estudio vial

Morales Ríos informó que otra de las condicionantes es la presentación de un estudio de impacto vial, y con base en ello, de ser necesario, tendrán que hacer modificaciones en material vial.

El funcionario explicó que cuando concluyan este estudio, se les dará el dictamen de uso de suelo, y posteriormente deberán presentar las licencias de construcción de las bardas, adecuaciones, etcétera.

Una opinión técnica del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), establece como inviable el acceso al tianguis por el Bulevar Zertuche.