Exigen más orden a obras de la Cespe
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|10 de Enero

Ensenada, B. C. - Residentes de Pedregal Playitas exigieron que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), discipline a los trabajadores de las constructoras que contrata para que no dejen obras a medias y con riesgos para los vecinos, como una zanja abierta en días pasados.

Los afectados compartieron a El Vigía imágenes de una obra realizada en días pasados en las calles Mármol y Playa El Descanso, misma que afectó la entrada y salida de vecinos, además de que cayó una pick up en el interior.

Conforme a la información proporcionada por los residentes, al parecer la constructora está identificada como "Sandoval", cuyos empleados primero abrieron una zanja en las calles mencionadas; luego cerraron pero utilizaron la tierra de terrenos baldíos pues supuestamente llegaron sin material.

"La cerraron pero venían sin material. Hicieron un hoyo profundo en un terreno baldío y usaron esa tierra para rellenar. Una vecina se opuso porque estaban dejando montañas de lodo, decían que iban a compactar el terreno pero desconocen si lo hicieron bien.

"Ellos tenían que haber traído el material y como no lo traen, pues improvisan y destruyen otra zona", según los testimoniales.

Los vecinos contaron que el viernes en la noche estaban haciendo otra obra en la calle Diorita y Playa Concepción, sitio en el que había una fuga, pero tampoco la arreglaron; en el lugar también dejaron la maquinaria y se retiraron.

"La queja es que no están haciendo bien su trabajo y que todo lo que no hizo la naturaleza de destrozos, viene y lo hace Cespe. El día que abrieron la zanja fue el día de las lluvias fuertes, el martes, y se cayó una pick up.

"La pudieron sacar, aunque el paso estaba obstruido. Que hagan bien las cosas", enfatizaron los denunciantes.