Esperan buen año los constructores
Por Gerardo Sánchez/EL VIGÍA, Boletin|9 de Enero

El recorte presupuestal gubernamental, será menor de lo esperado, lo que genera buenas expectativas del sector de la construcción para el 2016, afirmó Jorge Pallares Chávez, presidente en Baja California de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Indicó que cuando el gobierno federal anunció el llamado presupuesto cero y la realización de fuertes ajustes al presupuesto del 2016 se esperaba un año crítico, pero afortunadamente el ajuste mayor no se dio en el área de obras.

Hemos conversado con representantes del gobierno del estado y se nos ha informado que el recorte en ese rubro es menor de lo que se esperaba y además existe el interés de muchas empresas del sector maquilador por instalarse en la franja fronteriza por lo que se espera mucha inversión privada, agregó Pallares.

Seguimiento a proyectos

Agregó que otro punto que se vio, tanto con las autoridades estatales como municipales, es darle un mejor seguimiento a los proyectos de inversión a fin de que no se queden atorados o se pierdan.

Cada proyecto de inversión ocupa de un buen soporte técnico, mucha voluntad política y buenos cabildeos para lograr mejorar la infraestructura en los cinco municipios de la entidad, concluyó.

Cuando el gobierno federal anunció el llamado presupuesto cero y la realización de fuertes ajustes al presupuesto del 2016 se esperaba un año crítico