Severas afectaciones y vienen más lluvias
Por Nicté Madrigal/EL VIGÍA , Boletin|7 de Enero
En la clínica-hospital del Issstecali -debido a las goteras-, se inundaron las áreas de quirófanos, rayos X, además el nivel del agua en el bulevar Las Dunas se elevó más de metro y medio, donde varios vehículos quedaron “sepultados”

Calles intransitables, cruceros inundados, acotamientos de vialidades colapsados, crecidas de arroyos, vehículos "sepultados”, carreteras cerradas parcialmente, más de 50 familias evacuadas de sus hogares, cinco casas con pérdidas totales y cuarenta más afectadas, fue el saldo del cuarto día de lluvias.

Hasta anoche, autoridades de Protección Civil Municipal reportaron que en los distintos albergues de la zona urbana y delegaciones, se refugiaron alrededor de 200 personas.

Efectivos del Ejército Mexicano prestaron apoyo en los poblados de la zona Sur y en El Sauzal.

En la clínica-hospital del Issstecali -debido a las goteras-, se inundaron las áreas de quirófanos, rayos X, además de que el nivel del agua en las calles aledañas se elevó más de metro y medio, donde varios vehículos quedaron atrapados.

Fuertes lluvias y rachas de vientos

Autoridades de los tres órdenes de gobierno se mantienen en alerta debido a que continuarán las precipitaciones pluviales hasta mañana viernes, a causa de la entrada del Frente Frío Número 27.

Arturo Granados González, director de Protección Civil Municipal, expuso que la información del Sistema Meteorológico Nacional establece que se esperan lluvias intensas en las próximas horas, así como descenso de las temperaturas; en la Sierra de San Pedro Mártir de se registrarán lluvias intensas y nevadas.

En la zona urbana se espera la caída de 25 a 50 milímetros de lluvia con rachas de viento de 40 kilómetros por hora y temperaturas que fluctuarán de los 8 a los 15 grados.

Granados González informó que las lluvias provocaron la crecida del arroyo Oaxaca ubicado en la delegación de Camalú, lo que provocó que fueran evacuadas hasta 50 personas de zonas de riesgo.

El agua subió hasta 2.5 metros, lo que provocó que se arrastrara tierra y lodo hasta la carretera Transpeninsular, misma que fue parcialmente obstruida por el lapso de 90 minutos.

Inundaciones

Bulevar Las Dunas (frente al Issstecali)

Calle segunda

Reforma y Águilas

Calle Séptima (vado)

Octava y Ámbar

6 de septiembre y México

Reforma y la calle Diamante

Libramiento Esmeralda (entre Reforma y Pedro Loyola)

Derrumbes

Kilómetro 77 de la carretera libre Tj-Eda

"El Zacatón”, principalmente caída de rocas

La herradura, (antes del Ajusco)

Maneadero parte alta

Afectaciones zonas sur

Tierra y Libertad

Cantaranas (sin acceso en vehículo o a pie)

Viviendas afectadas

Camalú 47

El Sauzal 15

Morelos I y II

Granjas El Gallo

Refugios temporales

Salón Alegría del Centro de DIF, ubicado en la calle Floresta entre Tercera y Cuarta

Salón Social Estrella de Mar, calle Puerto Ensenada y Puerto San Felipe, 03, Lomas de El Sauzal

Parroquia Nuestra Señora del Carmen, calle Moras, 233, Indeco II.