En alerta por lluvias
Por Nicté Madrigal/EL VIGÍA, Boletin|6 de Enero
Dependencias de tres órdenes de gobierno se reunieron para reforzar estrategias para responder a emergencias

Dependencias de los tres órdenes de gobierno, reforzaron acciones y desarrollar estrategias de manera coordinada para responder a las emergencias que se presenten por las condiciones climatológicas que prevalecen en la región.

Durante las mesas de trabajo que encabezó el alcalde Gilberto Hirata Hirata, se informó que se cuentan con 355 agentes de la policía municipal, estatal y federal, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

Hirata Chico comentó que la mesa de seguridad también cuenta con el apoyo de 60 vehículos y un helicóptero, que ya se encuentran preparados ante la llegada de las fuertes precipitaciones pluviales que se pronostican.

Asimismo, Arturo Granados González, director de Protección Civil indicó que con base en la información emanada del Sistema Meteorológico Nacional, se espera la presencia de lluvias intensas a lo largo de la presente semana.

Puntualizó que los integrantes de las mesas de trabajo, recibieron un informe que especifica los polígonos de riesgo, el censo de las casas y de las personas que habitan en vados, arroyos y zonas críticas, así como la ubicación exacta de todos los refugios temporales.

Evitar desgracias

Hirata Chico exhortó a los miembros del Consejo Municipal de Protección Civil a trabajar de manera ardua para proteger a la comunidad ante la inminencia de lluvias intensas en toda la región urbana y delegaciones.

Especificó que hay una coordinación constante entre las diferentes instancias de seguridad con el objetivo de socorrer a las personas que se encuentren en situación de riesgo e inundaciones para posteriormente canalizarlas a los correspondientes refugios y albergues.

Protección Civil indicó que con base en la información emanada del Sistema Meteorológico Nacional, se espera la presencia de lluvias intensas a lo largo de la presente semana.