Provocan accidentes 2 muertos y 4 heridos
Por Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|2 de Enero
En hechos por separado, en las inmediaciones de la delegación de Real del Castillo los conductores de los autos involucrados fallecieron, en tanto un joven y tres menores resultaron lesionados

Con saldo rojo concluyó el 2015, por la muerte de dos adultos, así como un joven y tres menores de edad lesionados, como consecuencia de dos accidentes automovilísticos registrados en la víspera de Año Nuevo.

Las víctimas fatales y conductores de los distintos vehículos impactados, fueron identificados como Roberto Pucheta González, de 35 años, quien era elemento activo de la Secretaría de Marina (Semar), y Marcelino Córdova López.

Información dada a conocer por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), refiere que a las 16:59 horas del pasado 31 de diciembre, reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), un choque con un muerto y lesionados.

Fue sobre el kilómetro 50+500 de la carretera Ensenada-Ojos Negros, a la altura de la delegación Real del Castillo, donde perdió la vida Pucheta González, mismo que viajaba a bordo de un vehículo marca Oldsmobile, línea Alero.

El occiso fue impactado por un carro marca Honda, modelo 1996, conducido por Jonathan Velázquez Hernández, de 23 años, en compañía de Alberto Hernández Martínez, de 15, a quienes trasladaron heridos a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana (CRM), al Hospital General de este puerto.

Se vuelca y fallece

Posteriormente, a las 23:00 horas del último día de 2015, personal adscrito a la delegación Real del Castillo reportó una volcadura vehicular en el camino vecinal Emiliano Zapata, ubicado entre las calles Pioneros y Pavimentada.

Agentes municipales acudieron al sitio donde hallaron el pick up marca Ford F-150, modelo 1999, color blanco y sin placas, cuyo conductor de nombre Marcelino Córdova López ya no presentaba signos vitales.

El adulto viajaba con sus hijos identificados como Ángel Córdova Hernández, de 7 años, y Miguel Córdova Hernández, de 9, quienes respectivamente sufrieron lesiones en la columna y fractura de pierna. Ambos fueron trasladados al Centro de Salud de la avenida Ruiz y calle 14 de la colonia Centro.

Cabe recordar que el pasado 24 de diciembre falleció Juan Emmanuel Melo de Jesús y Luis Enrique Pérez Olea, ambos de 20 años, tras chocar a bordo de un automóvil contra un transporte de pasajeros, en la delegación de Vicente Guerrero.

Durante la madrugada del 25 de diciembre, también perdió la vida Ramón Paredes, de 75 años, luego de ser arrollado en el bulevar Esmeralda de esta ciudad, a la altura de la calle Francisco Ulloa, al atravesar la vialidad fuera del cruce destinado para peatones. El conductor se dio a la fuga.