Coronan su Navidad con premios UABC
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|30 de Diciembre
Seis porteños recibieron sus 'regalos” que obtuvieron del sorteo universitario, mismo que fueron cinco autos y un cheque por 150 mil pesos

La mañana de ayer fue más radiante para seis residentes del puerto de Ensenada, porque uno recibió un cheque con un valor de 150 mil pesos y los demás vehículos nuevos, tras ser ganadores de los premios mayores de la edición 77 del Sorteo Magno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

La entrega fue en la explanada de la Vicerrectoría de la Unidad Sauzal de la unidad Ensenada, sitio al que acudieron los afortunados acompañados de sus amigos y familiares.

En el lugar estuvieron Claudia Patricia Castañeda Frías, interventora de la Secretaría de Gobernación; María Concepción Barrón, en representación de la vicerrectora Blanca Rosa García Rivera y Gabriela Rosas Bazúa, coordinadora general de Sorteos Universitarios.

Dana Ramírez Ríos, jefa del Departamento de Sorteos en la localidad, destacó que la semana pasada comenzaron a entregar los premios menores en oficinas, y que ahora tocaban los tres vehículos Chevrolet Matiz 2015, un VW Gol, y un Nissan March.

Primera vez

Jesús Gallegos Hernández, el ganador del VW Gol, se mostró emocionado con su premio, pues nunca había ganado un premio de este tipo.

"Estoy muy emocionado y contento. No lo puedo creer ni tengo palabras. Es el primer automóvil que tengo”, dijo el hombre soltero de 33 años.

Guillermo Domínguez Morales, casado y con hijos a quien le tocó el Nissan March, señaló que había participado cerca de 30 años en los sorteos y es la primera vez que se gana algo así.

"Siempre es bueno colaborar con la educación y más con la universidad de la región. Participar es importante porque ayudas a las universidades a que se sigan desarrollando. Es muy padre recibir un premio después de muchos años de participar”, dijo.

José Luis Cárdenas Sánchez, casado, con hijos, y uno de los ganadores del Matiz, tuvo suerte en los premios después de 40 años de comprar boletos.

"Es la primera vez que ganó un premio dentro de los sorteos. Estoy muy feliz y los exhorto a que sigan aportando a la universidad por medio de la compra de boletos”, comentó.

Romualdo Ramos Chávez, casado, con una hija, y originario de Aguascalientes, refirió que apenas tenía cuatro años comprando boletos.

"Estoy muy contento y feliz. También contento de colaborar con la universidad”, refirió.

Grata sorpresa

José Cruz Santos Ramírez, casado y con hijos, contó que un sobrino egresado de la UABC fue quien le vendió el boleto ganador.

"Nos ganamos algo los dos. No me había ganado algo así nunca en mi vida. Siempre había colaborado pero nunca me había ganado algo. Es un regalo de Navidad muy grande que no esperábamos”, expresó.

En el caso del sorteo de colaboradores, el ganador fue Víctor López Velázquez, quien recibió el cheque de manos de la representante de la vicerrectoría.

"Tengo más de 30 años colaborando. Es la primera vez que me ganó un premio grande. Tengo tres hijos, de los cuales dos son universitarios. De modo que hay agradecimiento con la escuela. Tengo mucho tiempo vendiendo boletos. Lo hacemos con gusto”, concluyó.