Se adhieren a PrevenIMSS 200 empresas
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|29 de Diciembre

En Baja California se han sumado alrededor de 200 compañías al programa "PrevenIMSS en las Empresas”, impulsado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el delegado Francisco Iván Beltrones Burgos.

El titular refirió mediante un comunicado que los beneficiados han sido más de 20 mil empleados, a quienes se les han acercado los beneficios en materia de medicina preventiva.

Beltrones Burgos resaltó la vinculación con el sector patronal para avanzar en la estrategia encaminada a reducir ausentismo laboral, promover estilos de vida saludables y atender tempranamente padecimientos crónicos degenerativos para evitar o retrasar complicaciones de los mismos.

"La creación de la estrategia inculca al trabajador y sus familias el autocuidado de la salud, recomendándoles la revisión periódica de sus niveles de glucosa y presión arterial así como estar atento a mediciones de peso y talla.

"Toda vez que éstos son los principales causantes de enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, algunos tipos de cáncer y otras enfermedades”, explicó.

Beltrones Burgos indicó que los resultados han sido alentadores y que aspiran a contar con trabajadores más sanos que reduzcan sus visitas a las unidades médicas del IMSS, gracias a la adopción de hábitos alimenticios balanceados.

También a la práctica regular de activación física y otras actividades que les recomienda personal calificado”, puntualizó.

MÁS VALE...

"PrevenIMSS en las Empresas” se aplica con previa solicitud al instituto por parte del patrón y consiste en el envío de brigadas de salud integradas por personal de enfermería y estomatología que aplican protocolos preventivos.

Entre ellos hay pruebas de detección de glucosa, y tomas de presión arterial, prosiguió el delegado, además de medición de peso y talla para determinar probable sobre peso y obesidad e Índice de Masa Corporal (IMC).

"En caso de detectar algún trabajador en riesgo, éste se canaliza a su médico familiar para que se defina tratamiento de control”, precisó.