Denuncian tiradero; la Cespe los ignora
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|29 de Diciembre

Desde hace cuatro días hay una fuga de agua en la Colonia Piedras Negras, misma que ha sido reportada a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), pero los trabajadores ignoran el señalamiento de los vecinos.

La ciudadana Kary Hernández se comunicó a El Vigía para explicar que en el problema fue detectado desde el viernes de la semana pasada en la calle Manuel González; los residentes hicieron por lo menos tres reportes.

"El sábado reporté a la Cespe y una empleada me dijo que ‘nos preparáramos porque iban a quitar el agua porque iban a arreglar ahí’, pero no han ido. El domingo habló mi esposo y no contestaron, fue en varias ocasiones”, contó.

Agregó que la fuga es de agua limpia, situación que es lamentable debido a la actual escasez que hay en la ciudad.

RECIBEN LÍQUIDO TURBIO

Kary Hernández refirió que por la escuela primaria "Piedras Negras”, en una calle cercana, también había una fuga que no había sido atendida por trabajadores de la paraestatal.

"Todo el mundo lo ha reportado y no han venido. Todos los días tenemos agua pero ha salido muy sucia, por lo regular en fin de semana, llega de color café.

"Y en el recibo no nos la perdonan. No sé si subió pero ha llegado más de tarifa”, señaló la denunciante, quien aclaró que aún no han tenido que recurrir a pipas.

Los afectados explicaron que ayer lunes, alrededor de las 14:30 horas, finalmente acudieron los empleados de la Cespe, pero no fue informado si el problema había sido resuelto.