Debe ser terreno público: Corett
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|28 de Diciembre
El predio que “pelean” empresarios para construir un estadio de beisbol, debe ser para esparcimiento

El predio de alrededor de ocho hectáreas que se ubica en el ex ejido Chapultepec, a un costado de la Base Aérea Militar No. 3, y donde se pretende construir un estadio de beisbol, debe conservar su uso y destino público, puntualizó Gilberto Covelli Gómez.

El delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), expuso que se trata de un terreno que está dentro de la expropiación del ex ejido Chapultepec, el cual actualmente es utilizado (parcialmente), como campos deportivos.

Covelli Gómez reconoció que anteriormente se propuso un proyecto de estadio para el uso del equipo de béisbol Marineros de Ensenada, sin embargo, fue rechazado por el Consejo Nacional, porque no cumplía con el carácter de instalación pública.

Enfatizó en que se debe considerar que en la zona hay una población que supera los 150 mil habitantes, y que carecen de espacios públicos y de esparcimiento, por lo que no se puede restringir o concesionar la reserva territorial existente.

También lo pidieron para la UABC

Gilberto Covelli refirió que la Corett también recibió una propuesta por parte del Gobierno del Estado para que se le entregara a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), sin embargo, insistió que se debe preservar el destino que tiene definido.

"El alcalde Gilberto Hirata Chico está interesado en que se hagan campos deportivos y que dentro de esta propuesta, se contemple un campo de béisbol, pero no de uso primordial para un equipo de béisbol”.

Covelli Gómez especificó que están a la espera de que se defina la propuesta y se determine su viabilidad.