Quieren empresarios estadio de 400 mdp
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|28 de Diciembre
El proyecto, que sería para usos múltiples, estaría en el ex ejido Chapultepec, donde está el campo Manuela Márquez

Un grupo de empresarios y promotores deportivos busca, con el apoyo de autoridades municipales y federales, consolidar un estadio de usos múltiples en la zona del ex ejido Chapultepec, cuyo costo se estima en 400 millones de pesos.

La obra se proyecta en un predio de ocho hectáreas, ubicado a un costado de la Base Aérea Militar No. 3, donde también se localiza el campo de beisbol Manuela Márquez.

El terreno, según se indicó, es propiedad de la Comisión para la Regularización para la Tenencia de la Tierra (Corett).

Sobre el tema, Rafael Chávez Montaño, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), comentó que están en el proceso de conformación de lo que será el patronato pro construcción del estadio.

Refirió que en el plan están involucradas dependencias como la Corett, el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), así como los propietarios del equipo Marineros y el arquitecto Julio Salinas, entre otros ciudadanos.

Puntualizó que el objetivo es dotar a Ensenada de más espacios públicos y de usos múltiples; se propone que sea administrado por el Inmudere.

Tienen propuesta

El líder empresarial mencionó que ya cuentan con una propuesta de diseño de la obra, el cual se adecuó para no interferir ni tener afectaciones por la operación del aeropuerto militar ni la terminal civil.

Chávez Montaño sostuvo que el proyecto ya fue planteado a funcionarios federales de primer nivel, quienes, aseguró, mostraron disposición por realizar las gestiones necesarias para realizar la obra.

Refirió que ya han sostenido distintas reuniones, en las que incluso ha participado el delegado de la Corett en Baja California, Gilberto Covelli Gómez, ya que el predio es propiedad federal.

Covelli Gómez, expuso que se trata de un predio que está dentro de la expropiación del ex ejido Chapultepec.

Puntualizó que respetará la utilidad pública y comentó que están están en espera de las propuestas, que haga el municipio y la comunidad.

Posteriormente, el Consejo Nacional de la Corett decidirá si dona la tierra, construye infraestructura o bien lo destina a algún proyecto a cargo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) u otra dependencia.

Sin embargo, esto dependerá de las condiciones y de la viabilidad de los proyectos.