Derriban vientos árboles y letreros
Por Luis Miguel Ramírez, Periodico El Vigia|27 de Diciembre
Las fuertes ráfagas también ocasionaron accidentes vehiculares, así como la caída de infinidad de ramas y lonas

Un accidente vehicular con dos personas de la tercera edad lesionadas, así como caída de letreros espectaculares, lonas, árboles y ramas de palmeras, fue el saldo de las fuertes ráfagas de viento registradas durante este fin de semana.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que el hecho más grave fue el impacto de un vehículo contra un camión de pasajeros, registrado a la altura del parador turístico de la delegación municipal de La Misión.

Fue a las 22:10 horas del pasado viernes, cuando reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), el choque por alcance ocurrido en la carretera Escénica Ensenada-Tijuana.

A causa del viento, la malla ciclónica que protegía un puente peatonal cayó sobre la transitada vialidad, por lo que inmediatamente el chofer del transporte de pasajeros tuvo que detenerse para evitar una mayor tragedia.

Sin embargo, la repentina frenada del camión ocasionó que fuera chocado por alcance por un pick up marca Chevrolet, línea Silverado, color rojo, en la que resultaron lesionados los de nombre Evangelina Torres Fernández, de 67 años, y José Ponce, de 72.

Trabajan horas extras

Arturo Granados González, director de Protección Civil Municipal, dio a conocer que hasta la tarde de ayer fueron reportados seis incidentes, por la caída de ramas y árboles completos, además de anuncios.

Personal de la dependencia trabajó en coordinación con al menos cuatro cuadrillas la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales; asimismo, elementos del área de Tránsito Municipal resguardaron y despejaron las zonas afectadas.

Uno de los hechos más relevantes se suscitó en la calle Cuarta, a la altura de la avenida Alvarado de la zona centro, por la caída de un enorme árbol sobre la vía pública, lo que obstruyó gran parte del tránsito vehicular.

El resto de las atenciones requirieron menor labor, según mencionó el funcionario, pero en su mayoría pudieron ser prevenidas con el debido mantenimiento de los letreros espectaculares y el podado de las plantas en riesgo de caerse.

Por lo anterior, la Dirección de Protección Civil recomendará en los próximos días a las empresas dedicadas a la instalación de marquesinas o anuncios en general, que sea obligatorio tener anotado sus números telefónicos para cualquier incidente con las mismas estructuras.