Niegan comodato en Cíbolas del Mar
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|26 de Diciembre
El traspaso de una fracción de una calle donde se construyó una caseta de vigilancia, fue negado a los colonos

El Cabildo en pleno, negó a residentes de Cíbolas del Mar la dación, en comodato, de una fracción de la avenida Mesa de San Miguel, donde construyeron una caseta de control y vigilancia.

En la sesión de cabildo celebrada el pasado martes, el regidor César García Urías presentó el dictamen 188/2015, de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, en sentido negativo.

Refirió que se consideró "improcedente” la solicitud de los colonos para la celebración de un contrato de comodato entre el XXI Ayuntamiento y la Asociación de colonos de Villas de Cíbolas del Mar.

La negativa, puntualizó, se debe a que no se cuentan con el consenso de todos los residentes de la zona.

Desde el pasado mes de octubre, residentes de Cíbolas del Mar, ubicada en la delegación de El Sauzal de Rodríguez, señalaron a la mesa directiva por, supuestamente, tomarse atribuciones de gobierno, como el hecho de querer restringir la entrada para "controlar” tránsito en la zona.

Incluso El Vigía fue invitado a una de las asambleas donde los inconformes con la colocación de la caseta, hicieron públicas las "intenciones” del presidente de colonos, Jim Brown y los demás integrantes de la mesa directiva.

Señalaron que, incluso, nuevos propietarios eran obligados a formar parte de la asociación.

Pago obligatorio

Se informó que en el fraccionamiento residen 117 familias, quienes tienen que pagar aproximadamente 800 pesos al mes a la asociación.

El dinero, dijeron se destina al servicio de recolección de basura, mantenimiento de calles, cuidado de áreas verdes, vigilancia y "apoyo de intermediarios” para resolver problemas de la zona.

Asimismo se manifestaron contra la colocación de la caseta, porque se trata de una vía pública

El caso fue llevado a áreas como Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, Bienes Patrimoniales, Presidencia, Cabildo, quienes finalmente negaron el comodato y la autorización para la colocación de la caseta.