Revisan negocios que venden cohetes
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|24 de Diciembre
Establecimientos de la zona centro recibieron la visita de inspectores de Bomberos para verificar permisos

Como parte del operativo Diciembre Seguro, establecimientos comerciales dedicados a la venta de pirotecnia y fuegos artificiales, fueron verificados por la Dirección de Bomberos, informó Jaime Nieto.

El director de la corporación comentó que las acciones preventivas tuvieron lugar en la mancha urbana, con el fin de prevenir siniestros e incendios y otros incidentes que puedan poner en peligro la vida de los ciudadanos.

Explicó que a pesar que los permisos para la venta de este tipo de artículos son otorgados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de que el Ayuntamiento también da la anuencia, por lo que es responsabilidad del gobierno local, llevar a cabo este tipo de operativos preventivos.

Se trata, dijo, de verificar que cada uno de los establecimientos comerciales cuente con extinguidores en buenas condiciones, salidas de emergencia adecuadas y demás medidas preventivas.

Hacen operativos

El funcionario refirió que la semana pasada tuvo lugar un operativo en la zona centro, en el cual se visitaron restaurantes, bares y sitios de convivencia con la finalidad de verificar que cuenten con medidas de seguridad ante la presencia de siniestros y emergencias.

Jaime Nieto destacó que hasta el momento se ha cubierto el setenta por ciento de los negocios, y adelantó que continuarán con las revisiones de manera puntual.