Se deslinda Cespe de obra en El Sauzal
Por Benjamín Pacheco/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|25 de Febrero
Aclararon que los trabajos que se realizan en esa delegación están a cargo de una constructora contratada por el ayuntamiento.

Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), aclaró que no tienen a cargo la obra que ocasionó molestias a los comerciantes de El Sauzal de Rodríguez, sino de una constructora contratada por el XXI Ayuntamiento.

Abelardo Cárdenas Díaz, coordinador de Comunicación Social, explicó en una carta que las lluvias registradas el pasado fin de semana provocaron que la excavación se llenara de agua y que, al sacarla, fue lo que ocasionó un lodazal en la zona de comercio.

"Se hace referencia a una obra que realiza Constructora Roma en la calle M, la que está en proceso y contratada por el gobierno municipal. La fotografía que se muestra en la nota no es una reparación de Cespe.

"Las lluvias que se presentaron el fin de semana fueron las que provocaron que la excavación se llenara de agua. Independientemente de los trastornos provocados por esta situación sabemos que son más los beneficios que trae a nuestra ciudad la llegada de lluvias que recargan nuestros mantos y que tanta falta nos hace a todos”, refirió.

A pesar de desagüe, se encharca

El funcionario explicó que la calle M es una caída natural de agua pluvial, por lo que en el entronque con la carretera existe una boca de tormenta que construyó -y mantiene- el gobierno municipal.

"Aún así es común que, cada vez que llueve, la capacidad de ésta infraestructura sea rebasada y provoque encharcamientos. Esto no es extraño ni para los que habitamos en la zona ni para los comerciantes que permanente o eventualmente se instalan en esta calle”, justificó.