No está resuelto problema: PRD
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|23 de Diciembre

Gilberto González Michel, presidente del comité directivo municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el puerto de Ensenada, consideró que fue parcial la votación del Cabildo en contra del aumento a la tarifa del transporte público porque no resuelve el problema de fondo.

"Había que buscar una situación que resolviera de manera definitiva el problema del transporte, como es el plan maestro para este tipo problemas y situaciones, donde podrían redireccionarse las rutas de los camiones para que acercan de manera económica a los empleados a sus centros de trabajo, a los adultos mayores a sus centros de atención médica y a los estudiantes a sus escuelas.

"Esta parte nos pondría en el camino de la solución porque podríamos hablar de la propuesta que hacen nuestros regidores: un sistema de transfer para economizar a las personas que tienen que tomar dos camiones diarios (uno al centro y otro a su área de trabajo) para que les saliera de manera más económica”, dijo al concluir la votación en contra.

González Michel recordó que no puede dejarse de lado la revocación de las concesiones, pues buscan sancionar únicamente a los transportistas pero hace falta también hacerlo con los funcionarios omisos que no hicieron su trabajo en su momento.

Castigar omisiones

El perredista comentó que esa omisión es la que propició el actual estado de las cosas, misma que debería también contemplarse para lograr una solución integral a la situación.

Sobre la excusa de la regidora Columba Domínguez, se mostró de acuerdo porque la funcionaria no puede ser juez y parte al ser empresaria transportista.

"Como parte del Cabildo es juez para sancionar, pero es socia de la cooperativa Amarillo y Blanco, y no puede participar. Que mal que el presidente de la comisión sea precisamente una socia de cooperativa de transporte”, concluyó.