Inicia proceso para revocar concesiones
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|18 de Diciembre

Independientemente de que el próximo miércoles se analice en sesión de Cabildo la aprobación o negativa al incremento a las tarifas del transporte público de pasajeros, ya se inició el procedimiento de revocación de permisos y concesiones, informó el secretario general del XXI Ayuntamiento.

Jesús Jaime González Agúndez enfatizó que la determinación obedece a la suspensión repentina el miércoles pasado del servicio de microbuses, que dejó sin movilidad a más de 50 mil usuarios.

La interrupción del servicio público, total o parcial, sin causa justificada o sin autorización previa, es motivo para iniciar este procedimiento, conforme a lo que establece en el capítulo 10, Artículo 59 del Reglamento de Transporte Público de Ensenada, justificó.

"Como autoridad municipal, mencionó el secretario general, se tiene que velar por los intereses de los ciudadanos, haciendo respetar siempre lo que las leyes y reglamentos indiquen”, sostuvo.

Tienen 10 días para notificar

De acuerdo con el artículo 61 La revocación de una concesión por cualquiera de las causas establecidas en este u otros ordenamientos, será solicitada administrativamente por la Unidad Municipal de Transporte (UMT), para que sean valorados los datos y el expediente relativo por el presidente municipal y emita conjuntamente con el secretario del Ayuntamiento el acuerdo de procedencia bajo el siguiente procedimiento:

I. El secretario fedatario notificará por escrito al concesionario los motivos de caducidad, revocación, o extinción en que haya incurrido y le señalará un plazo de 10 días para que presente pruebas, alegatos y manifieste lo que a su derecho convenga.

II. Transcurrido dicho plazo el secretario fedatario emitirá acuerdo en el que, en su caso, por la naturaleza de las pruebas ofrecidas, se señale una fecha dentro de los 15 días siguientes para su desahogo;

III. Concluido el periodo probatorio, el secretario fedatario cuenta con un término de 20 días para emitir un dictamen, el cual será presentado ante el Ayuntamiento por el presidente municipal, para que en forma colegiada se dicte la resolución que en derecho proceda, la cual deberá de notificarse en los estrados de la secretaría al permisionario o a quien represente legalmente sus intereses.

En el caso de que se declare la revocación del permiso por cualquiera de los supuestos legales procedentes, el permisionario no tendrá derecho a compensación o indemnización alguna.