No es opción el incremento
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|18 de Diciembre

Aunque el tema del alza a las tarifas del transporte público será analizado en la sesión de cabildo programada para el miércoles próximo, la regidora Guillermina Calvo Romero, consideró que un incremento no es opción, aunque reconoció que los concesionarios si requieren apoyo.

"Tenemos que buscar otras alternativas, porque tampoco podemos dejarlos solos. También estamos hablando de familias”. Expresó.

La edil mencionó que, aunque se diga que el tema no se había atendido, se han sostenido largas reuniones con representantes del sector, sobre todo por parte del alcalde.

"Estamos a punto de tomar una decisión a favor de la ciudadanía”, aseguró.

Sin embargo, aseguró que el alza a las tarifas no es un tema que se ha tocado entre los regidores.

Calvo Romero mencionó que una de las opciones es buscar subsidios federales, pues sus argumentos son suficientes para entender que sí requieren de apoyos.

Hasta el momento, ediles del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y del Partido Estatal de Baja California (PEBC), se ha manifestado abiertamente en contra del incremento que solicitan los concesionarios.

Luego de que se diera a conocer el acuerdo que ayer tomaron autoridades municipales y representantes del los transportistas, grupos como Ni un peso más, anunciaron manifestaciones y exigieron que se apliquen leyes y reglamentos.