Daña el paro la economía
Por Redacción, Periodico El Vigia|17 de Diciembre

Ensenada, B. C. - "El pueblo de Ensenada no puede soportar un aumento a la tarifa del transporte público, por lo que la autoridad no debe ceder a las presiones de los transportistas que solo ven por sus intereses personales y no piensan en la comunidad”, indicó el diputado local Armando Reyes Ledesma y abundó, que el Ayuntamiento debe de pensar primero en el bienestar de la mayoría de los ciudadanos.

El representante popular porteño recordó que durante todo el año la población ha sufrido los embates que la tienen al borde del precipicio, como fueron el aumento al IVA, a las gasolinas, al gas y el aumento al dólar, entre otros, por lo que las pretensiones de los concesionarios del transporte público están fuera de lugar y sólo beneficiarían a unos cuántos, ya que es de todos sabido que son pocos los dueños de los permisos quienes obtienen grandes ganancias y muchos los choferes que apenas ganan el sueldo mínimo.

Respecto al tema específico del paro del transporte, Reyes Ledesma externó que esta es una acción irresponsable de quienes manejan las diferentes líneas de transporte público de Ensenada, ya que afectan a trabajadores, unidades de emergencia y al transporte de productos perecederos, entre otros, por lo que exhortó a los concesionarios y a la autoridad a dialogar de manera propositiva e independientemente de la resolución a largo plazo de esta problemática, se reanude la prestación del servicio de manera inmediata.

Advirtió el legislador local que los transportistas se están ganando el repudio del pueblo ensenadense y además se están arriesgando a que la autoridad municipal tome la decisión de rescindir las concesiones que ostentan.