Pide PRD cancelar concesiones
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|17 de Diciembre

El Partido de la Revolución Democrática pidió al XXI Ayuntamiento de Ensenada cancelar las concesiones a las cinco empresas prestadoras del servicio de transporte público por suspender sus actividades para presionar en su demanda de un aumento tarifario.

Gilberto González Michel, presidente del Comité Directivo Municipal del PRD, afirmó que el paro de labores viola los términos de la concesión otorgada, ya que se establece que no podrá dejarse de prestar la transportación pública de pasajeros, parcial o totalmente sin causa justificada.

El dirigente perredista señaló que esta es la segunda ocasión en que los transportistas paralizan el servicio y además ello se suma a una alza arbitraria e ilegal que por uno sólo día aplicaron a principios de año, ambas faltas que no han sido sancionados.

Agregó que la calidad del servicio del transporte público deja mucho que desear y los concesionarios han incumplido constantemente con los acuerdos establecidos con las autoridades municipales cada vez que se les autoriza un incremento a las tarifas.

González Michel puntualizó que si a los concesionarios ya no les resulta rentable el operar ese servicio que renuncien al mismo y que el ayuntamiento lance las convocatorias para que otras empresas mejor organizadas y más eficientes lo realicen.