Posicionamiento del Gobierno Municipal sobre el paro de Transportistas
Por Boletín de Prensa, Boletin|16 de Diciembre

Ensenada, B. C. - Las manifestaciones de todo tipo siempre serán escuchadas y atendidas por el Gobierno Municipal, en relación al bloqueo de diversas vialidades por parte de representantes del sector transportista de Ensenada nos manifestamos en contra de este tipo de acciones que afectan de manera directa el bienestar de miles de ensenadenses, mismos que han tenido que faltar a sus trabajos y escuelas, a causa del paro de los transportistas quienes solicitan un incremento en el costo del pasaje.

Las afectaciones por el aumento de los insumos pétreos que forma parte toral de la petición de aumento a la tarifa de transporte, no sólo ha afectado el bolsillo de los empresarios de este sector, sino el de toda la ciudadanía y sin lugar a dudas son gestiones que se tendrán que analizar en otro escenario, no en el nuestro, pues el aumento en los combustibles excede las facultades municipales.

Estamos a favor del buen servicio, de unidades nuevas y mejor equipadas, estamos a favor del esquema de transbordos que ahorre costos al usuario, estamos a favor de choferes mejor preparados, estamos a favor de menos accidentes vehiculares, estamos a favor de los más de 100 mil de usuarios ensenadenses que utilizan este servicio diariamente.

Como Gobierno Municipal escucharemos y dialogaremos con todas las voces y sus representantes, sin embargo medidas de presión en detrimento del bienestar de los ensenadenses no serán solapadas y se tomarán acciones en función de las afectaciones de ser necesario.

Solicitamos a la población ensenadense permanecer pendiente de los reportes oficiales que se emitan en las próximas horas referente a dicho paro, y en la medida de lo posible se abstengan de transitar sobre la Carretera Transpeninsular, a la altura del Palacio Municipal.

Afectaciones

•50 mil usuarios afectados (total en la ciudad 110 mil, es decir, cerca del 50%).

•290 infracciones.

•Se levantaron actas de hechos por parte de la Unidad Municipal de Transporte (UMT).

•40% de comercios cerrados (CANACO).

•Zonas escolares afectadas 37, 48 y 49 (alrededor de 5 mil estudiantes) que comprende desde Valle Dorado hasta Chapultepec.