Revisarán deuda de agua con Cespe
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|16 de Diciembre

Luego de que el titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), sostuviera que el Ayuntamiento aún le adeuda 40 millones de pesos, el secretario del Ayuntamiento informó que se revisará el caso porque, para el pago que se realizó de 40 millones se llegó a un acuerdo.

A pesar de que El Vigía buscó al tesorero municipal, Samuel Jaime Aguilar para aclarar el tema, el funcionario no estuvo disponible.

Sin embargo, quien sí emitió un comunicado haciendo diversos señalamientos a la paraestatal que encabeza Arturo Alvarado González, fue el regidor Gilberto Sánchez Martínez.

El edil calificó como "insultante” que el director de la Cespe, amenace al ayuntamiento con cortarle el servicio de agua por adeudos pendientes y sobre todo cuando el mismo reconoce que los recargos que aplica son verdaderamente "groseros y exagerados”.

Estos criterios mercantilistas en el manejo de esta paraestatal, dijo, hacen ver a la Cespe como un como un barril sin fondo y que además les queda grande la responsabilidad de brindar un servicio de calidad y oportuno.

Critica amenaza

Declaró que en la Cespe "parecen olvidar que constitucionalmente el servicio de agua potable y alcantarillado le corresponde al Ayuntamiento y ahora resulta que ellos que bajo un decreto administran este servicio amenazan con cortarle el servicio de agua, a quien constitucionalmente corresponde su administración”.

El regidor apuntó que el Ayuntamiento, no usa el agua para lucrar, el agua que se usa es para servicio de los mismos ensenadenses, no para fines de lucro ni recreativos.