Seguirá hasta 2016, conflicto limítrofe
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|16 de Diciembre

La resolución del conflicto limítrofe que existe entre Ensenada y Playas de Rosarito, se extenderá, al menos, hasta el primer semestre del 2016, estimó el secretario del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez.

El funcionario detalló que el municipio de Playas de Rosarito presentó dos incidentes; pidió que Ensenada no cobrara el Impuesto Predial como lo ha hecho históricamente y que dejara de ejecutar actos de autoridad en la zona.

La respuesta del Congreso del Estado, dijo, fue que todo se desarrollará como se ha venido haciendo.

"Tendremos que esperar a que se resuelvan los incidentes que presentó el municipio de Rosarito y otro que presentó Ensenada para dar continuidad al proceso”.

Consideró que esto se aplazará al menos hasta mediados del 2016.

Acuerdo entre partes

González Agúndez recordó que se hizo un acuerdo entre las partes para acatar el Código de Procedimientos Civiles y se tiene que concluir con la etapa de establecer una Litis, abrir una dilación probatoria, ofrecer y desahogar pruebas, llegar a conclusiones y emitir una resolución.

"Es un proceso judicial que como tal tendremos que atenderlo, hacer nuestra defensa, y dejamos por un lado el acercamiento y la negociación que en un momento quisimos hacer”, advirtió.