Cumplen 27 días sin gota de agua
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|15 de Diciembre
Aproximadamente 15 familias en la Lomitas Indeco, se ve en la necesidad de adquirir el vital líquido por medio de pipas; piden a la Cespe resolver la situación

Los residentes de la calle Encino, en la colonia Lomitas Indeco, cumplirán 27 días sin contar con el servicio de agua a pesar de las reiteradas quejas y denuncias dirigidas a personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

Blanca Silva Olvera, residente, explicó a El Vigía que los problemas comenzaron a raíz de unas reparaciones en la calle, mismas que dejaron a una de las vecinas sin agua durante dos semanas.

La afectada logró que vinieran los trabajadores, quienes volvieron a abrir la calle y aunque lograron restablecerle el servicio, dejaron afectados a las demás personas.

Los afectados son aproximadamente 15 familias, quienes tienen que comprar pipas y garrafones.

"Nada más somos dos en mi casa y estamos gastando alrededor de 200 y 250 pesos de agua por semana. En ocasiones nos quedamos sin una gota porque no tengo dinero para comprar más”, comentó la quejosa.

ESPERAN REPARACIÓN

Silva Olvera aseguró que hace 10 días enviaron un oficio al director de la paraestatal, Arturo Alvarado, para pedirle que arreglara la situación; a partir de ahí los enviaron con distintos trabajadores y oficinas. Incluso ayer les hablaron de la Cespe para asegurarles que irían a revisar.

"No han ido, no han abierto. Dicen que porque no hay presión, pero en las calles que están más arriba de nosotros sí hay. Se nos hace raro. Ya son demasiados días”, lamentó.

La vecina agregó que los cobros siguen llegando, aunque en el caso de ella no fue elevado, pero en otros casos fueron más de 100 pesos a pesar de que no cuentan con el servicio.

Silva Olvera agregó que en sólo una ocasión les enviaron pipas pero les aclararon que nada más tendrían derecho a llenar un tambo por familia.