Falta de alumbrado dispara vandalismo
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|11 de Diciembre
Residentes de La Joyita denunciaron que tienen alrededor de cinco años sin iluminación vial; cuestionan pago de impuesto predial

Residentes de La Joyita, colonia ubicada después de la colonia Benito Juárez, denunciaron que tienen alrededor de cinco años sin alumbrado público, situación que ha generado que se incremente el vandalismo y la delincuencia en la zona.

La profesora Sara Hernández Soto, residente del lugar, se comunicó con El Vigía para explicar que en el fraccionamiento hay alrededor de 200 viviendas, y las calles donde no hay luz son Garza, Pelícanos, Tucanes, Cardenales y Colibrís, por citar algunas.

Los vecinos, en forma individual, se han quejado al número 156 3509 de Alumbrado Público, del XXI Ayuntamiento, pero únicamente les toman el reporte y no les resuelven el problema, por lo que cuestionaron el sentido de pagar el impuesto predial si no obtienen el servicio.

"En la colonia Salinas de Gortari también están afectados porque la única entrada es por La Joyita. Si está oscuro aquí ¿quién ve al vandalismo?

"Hemos estado hablando al teléfono 156 3509. Primero a una persona le dijeron que era la queja 505 y a otro la 400 y a otro la 700. Incluso una persona dijo ‘acuérdese que el profesor (Gilberto) Hirata heredó puras deudas’ Entonces ¿para qué estamos pagando el impuesto predial?”, comentó.

La afectada refirió que algunos actos de vandalismo han sido contra automóviles, como el caso de un vecino a quien los ladrones le robaron las calaveras traseras, y forzaron puertas para sacar cosas; en otras situaciones se llevaron una camioneta, según explicó.

"La gente ya se cansó de llamar a Alumbrado Público, porque es el gobierno quien tiene que arreglar eso.

"Necesitamos más seguridad pero sobre todo la seguridad que nos brinda en parte el alumbrado público porque hay más vandalismo sin él”, concluyó.

Los vecinos, en forma individual, se han quejado al número 156 3509 de Alumbrado Público, del XXI Ayuntamiento, pero únicamente les toman el reporte y no les resuelven el problema, por lo que cuestionaron el sentido de pagar el impuesto predial si no obtienen el servicio