Retan jóvenes a regidores
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|10 de Diciembre
Los integrantes de la agrupación Ni un peso más, se manifestaron en contra del aumento al transporte

Integrantes de la agrupación Ni un peso más, se manifestaron en la sala de Cabildo contra la supuesta alza al transporte que pretende aprobarse y retaron a los miembros del Ayuntamiento "a subirse a un micro” y padecer lo que los usuarios enfrentan todos los días.

Alan Bañaga los llamó a vivir la experiencia del transporte público de pasajeros que "vaya lleno, que no se quieran parar porque eres estudiante o adulto mayor y te tienen que hacer descuento, o si eres discapacitado no paran porque deben llevarte gratis”.

Los invito, dijo, a que vean todas esas ineficiencias y vean si es justo o no, cualquier tipo el aumento.

Los manifestantes estimaron que un incremento, "sería un golpe y una traición de ustedes hacia los ciudadanos ensenadenses”.

Asimismo criticaron que el gobierno municipal "perdonara a los transportistas por el aumento ilegal que hicieron a 13.50. El ayuntamiento no actuó apegado a derecho y eso es muy lamentable. Hagan valer el derecho de los ciudadanos, que no quede impune”.

Solapan venta de credenciales

Lamentaron que a un año de distancia, la presidencia municipal no haya dado respuesta y siga solapando la venta de credenciales para hacer valer un derecho (del 50 por ciento de descuento) y lo que estipulan el mismo reglamento municipal.

"No pueda haber un aumento porque quienes lo usamos día con día, vemos las deficiencias que tiene. Vemos que van a altas velocidades, que se pasan señales de alto, semáforos. Los días que llueve hay goteras dentro de los camiones”, expresó Alan Bañaga.

Han revisado tema

Al respecto, el alcalde Gilberto Hirata Chico sostuvo que ha tenido varias reuniones con los transportistas, pero no se ha abordado el porcentaje de incremento que pretende, "sólo que se revise lo de la revalorización de la tarifa”.

"Ellos no están dando ninguna cantidad, sólo que se tome en cuenta que desde hace cuatro años, no hay aumento de tarifas”, aseguró.

Indicó que además se están tomando en cuenta todos los compromisos que el sector transportistas ha hecho en torno a la sustitución de unidades, uniformes, exámenes antidoping, buen trato a los pasajeros, entre otros compromisos adquiridos desde hace varios años.