Sólo es cuestión de días para que llegue más agua
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|8 de Diciembre

A partir del próximo viernes, y de manera "paulatina”, se regularizará el suministro de agua en la mancha urbana de Ensenada mediante el acueducto de flujo inverso, ya que mañana miércoles concluirán con la instalación del cableado de alta tensión en el sistema, anunció el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

"Se ha hecho un gran esfuerzo para resolver el problema del agua en Ensenada... es un tema que me quita el sueño”, expresó.

El mandatario estatal reiteró en que se han hecho esfuerzos para dotar a Ensenada del vital líquido, y aseguró que en ello se han invertido más de 200 millones de pesos.

Con el trabajo del cableado concluido, "yo creo que a partir del viernes tendremos el agua, y paulatinamente se llegará hasta los 300 litros por segundo”, estimó.

Vega de Lamadrid se manifestó esperanzado en que no se tengan otros problemas en el acueducto.

Van 200 mdp en aeropuerto

Luego de participar en la inauguración de una sala del Museo Caracol, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, también se refirió al proyecto de ampliación del puerto de El Sauzal, ya que, destacó, se trata de uno de los proyectos que más requiere Ensenada porque lleva aparejado el plan del ferrocarril

Indicó que recientemente sostuvo una reunión con Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para revisar los avances de los proyectos.

"En los próximos días espero estar en condiciones de adquirir derecho de vía. Además la SCT está haciendo un estudio para la ampliación del puerto de El Sauzal y estamos seguros de que van a empatar los dos proyectos”, declaró.

En torno al aeropuerto compartió que se prevé que tenga una pista de cuando menos 3 mil 500 metros de longitud, para que puedan bajar prácticamente todos los aviones, incluidos los de carga.

A este proyecto, precisó, se han destinado casi 200 millones de pesos.