Abonaron para casa y no se las entregan
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|5 de Diciembre
Empleados estatales solicitaron mediante el Indivi, adquirir una vivienda, aportaron pero nunca se las dieron

Trabajadores de gobierno del estado que, desde el 2014 decidieron formar parte de un programa de vivienda usada que adquirirían mediante el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (Indivi), hicieron aportaciones económicas y, a la fecha, no tienen ni dinero ni vivienda.

Un grupo de afectados que se presentó en las instalaciones de El Vigía, relató que debido a que no tienen información, ni constancia de que se haya entregado al menos una vivienda, decidieron acudir al edificio de la paraestatal para solicitar la devolución de su dinero.

Sin embargo, funcionario del Indivi se han negado a regresarles el dinero por "falta de liquidez”, los han citado en diversas ocasiones y, al acudir, la respuesta es la misma: "no hay dinero.

Esto ocurre incluso con los que han dado menos de 500 pesos y que ante alguna necesidad, se han dirigido al Indivi a recuperarlo.

Otra de las explicaciones que reciben es que "el dinero se va a Mexicali, no se queda en Ensenada”, por lo que es necesario iniciar un trámite para solicitar recursos.

Sin embargo, el problema no se ha resuelto para los dueños del dinero.

Se sienten timados

Los afectados explicaron que se trata de un programa que supuestamente se desarrollaría de manera coordinada entre el Indivi y el Infonavit, a fin de apoyar a los trabajadores del gobierno estatal que no cotizan en el Infonavit o Fovissste.

"Las vivienda usada no la iba a vender a precios accesibles porque incluía un subsidio gubernametal, por eso decidimos inscribirnos, pero ahora no tenemos ni casa, ni lo que hemos podido aportar”, lamentaron.

Los trabajadores que se sumaron al "programa”, también tuvieron que desembolsar diferentes cantidades para la realización de un estudio socioeconómico "pero nunca se hizo nada”.

Ante la situación, hicieron un llamado a Francisco Javier Sánchez Corona, titular del Indivi, y al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para que gire instrucciones y les sea devuelto lo que por derecho les corresponde.