"Invaden” sillas de ruedas cajones de estacionamiento
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|4 de Diciembre

Varios cajones de estacionamiento vehicular del Palacio Municipal fueron "invadidos" la mañana de ayer con sillas de ruedas y andaderas con la intención de que los ciudadanos y autoridades respeten los derechos y espacios de las personas con discapacidad.

La "invasión" se realizó de las 7:00 a las 10:00 horas; además se bloqueó el acceso al estacionamiento subterráneo de dicho edificio.

imagen

Rodrigo Tinajero, presidente del Movimiento Centinela A.C., y Griselda Álvarez Valenzuela, directora del Programa Olimpiadas Especiales, organizaron y encabezaron dicha protesta.

Explicaron que el objetivo es que los ciudadanos y las autoridades cobren conciencia del respeto a los espacios azules, destinados a las personas con discapacidad, pero también se trató de un llamado a las autoridades para que establezcan políticas públicas que realmente protejan los derechos de ese sector de la población.

imagen

Tinajero indicó que se trató de la primera de diversas protestas que se realizarán en distintos lugares de la ciudad, tanto en edificios públicos como privados, a fin de promover el respeto a los espacios exclusivos de estacionamiento, así como a los derechos de las personas con discapacidad.

imagen

El tarjetón de mi abuelita

En la manifestación se colocaron sillas de ruedas y andaderas en los cajones de estacionamiento y también algunos cartelones con diferentes frases, las cuales explicó Tinajero, corresponden a las respuestas que dan las personas que ocupan indebidamente un estacionamiento destinado a las personas con discapacidad.

"Es el tarjetón de mi abuelita", la frase con la que más constantemente se han excusado los automovilistas que ocupan un espacio azul, indicó el presidente del Movimiento Centinela.

imagen

Asimismo, hay otras respuestas que han recibido los integrantes de esa organización cuando le reclaman a un conductor que ocupe indebidamente un espacio azul: "Háblale a la policía". "Estaba desocupado el lugar". "Nomás lo voy a ocupar un ratito", etcétera.