Listos en Caracol para abrir el lunes
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|4 de Diciembre
La inauguración se llevará a cabo a las 11:00 horas y los interesados podrán ingresar tras realizar un donativo que variará según la edad

Con el anuncio de que se rentará un espacio a la Secretaría de Turismo para que sea usado por la tripulación de cruceros y la apertura de la "Sala de la Tierra”, este próximo lunes 7 de diciembre, a las 11:00 horas, abrirá Caracol Museo de Ciencias y Acuario.

imagen

El presidente del Patronato, Héctor Ramos Covarrubias, y el presidente del Consejo Directivo, David Hiriart García, informaron ayer los detalles de la inauguración de la primera etapa.

Las personas podrán ingresar tras realizar un donativo, mismo que estará dividido en 60 pesos adulto, 30 pesos para niños de seis años en adelante, 40 pesos estudiantes y adultos mayores, los niños de cinco años o menos entrarán gratis y, conforme a los planes, habrá un esquema de admisión especial para grupos de escasos recursos.

imagen

La intención es que los asistentes realicen un recorrido de unas dos horas, pasando por la primera exposición permanente de la "Sala de la Tierra”, las dos temporales: "Polos en peligro” y "La Totoaba: Gigante del Alto Golfo de California” y vean la exposición fotográfica "Éxitos en la Conservación de Baja California”.

imagen

MÁS ACTIVIDADES

También habrá talleres didácticos y diversas actividades, en el marco de celebraciones como la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, la Semana Mundial del Espacio, y el Día Internacional de los Museos, por citar algunos.

Posteriormente será dado a conocer un calendario de conferencias, proyecciones de divulgación científica, y cuidado al medio ambiente.

En la segunda etapa, la cual aún está en desarrollo, el museo abrirá la Sala del Cielo, el Planetario, un auditorio y un área para venta de alimentos.

El espacio rentado a la Secretaría de Turismo se usará para crear un "Crew Center”, lugar en el que pueda relajarse la tripulación de los cruceros que llegan al puerto, en respuesta a la solicitud hecha por las empresas navieras.