Cerrará el plazo de inscripción por internet el 4 de diciembre
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|3 de Diciembre

La delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adela Lozano López, solicitó a los padres de familia que utilicen la inscripción en línea, pues el plazo cierra el próximo 4 de diciembre y apenas va el 56.34 por ciento de más de 35 mil alumnos.

Lo declaró ayer a la prensa en torno al proceso para el ciclo escolar 2016-2017, mismos que comenzaron desde el pasado 18 de noviembre y concluirán el viernes de esta semana.

Los padres faltantes podrán consultar la dirección www.educacionbc.edu.mx y será para los alumnos que ingresarán a segundo y tercero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

"Estamos a pocos días de que se cierren las inscripciones de educación básica. Volvemos a repetir: los padres de familia tienen las solicitudes de inscripción que les fueron entregadas en las escuelas. Viene una clave y un folio para poder accesar a la página.

"Es un proceso que facilita al padre llevarlo a cabo a través de casa, de una computadora. El primer paso es ingresar la clave y el folio, el segundo paso es toda la captura de los padres de familia y las tres escuelas de su preferencia. El último paso es imprimir el comprobante para tener inscrito a su hijo”, recordó.

Lozano López enfatizó en la necesidad de revisar bien las escuelas elegidas, pues puede ocurrir que escojan una del mismo nombre pero en otra parte del municipio.

Faltan por inscribirse

Conforme a los datos, la demanda en preescolar es de 17 mil 85 niños; en primaria, 8 mil 985 y en secundaria 9 mil 726.

De estos, solamente va un registro de 2 mil 181 en segundo grado (29 %); en tercero de preescolar van 7 mil 100 (74.24 %); en primaria, solamente 4 mil 520 (50.31 %) y en secundaria, son 6 mil 366 inscritos a la fecha (65.45 %).

"Es un total, en el municipio de Ensenada, de 56.34 por ciento. Estamos haciendo el exhorto a los padres de familia para que estos tres días puedan entrar a internet. Si se les dificulta hacerlo en casa, que se acerquen al sistema educativo o a la escuela donde cursa actualmente su hijo”, comentó Lozano López.