Consiguen 181 mdp para obras en 2016
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|18 de Noviembre
80 millones de pesos se etiquetaron para pavimentación y 5 millones para la estación de Bomberos de San Quintín

Recursos por 181 millones de pesos para Ensenada, fueron aprobados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2016, para ser invertidos en infraestructura social, deporte, cultura, y seguridad, principalmente, anunció el presidente municipal, Gilberto Hirata Chico.

El primer edil sostuvo que ya cuenta con folio y número de obra para los distintos montos asignados a este municipio.

Destacó que de lo aprobado hasta el momento, 80 millones de pesos se etiquetaron para pavimentación y 5 millones de pesos para la estación de Bomberos de San Quintín.

Asimismo, precisó, se aprobaron recursos para el Archivo Histórico de Ensenada, ubicado en el ex mercado municipal, en la calle Tercera entre Ruiz y Gastélum.

Observó que, a esta cifra, se sumarán los recursos económicos que definan para Ensenada en los presupuestos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entre otras entidades de gobierno.

El alcalde refirió que los 181 millones de pesos, incluyen los 21 millones que se asignaron a este municipio con el apoyo de la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, también del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2016.

Con parte de estos recursos, abundó, se consolidará la Biblioteca Rodolfo Valladolid, el Gimnasio de Usos Múltiples y la pavimentación de la calle Ingeniero César Flores Ruiz, en la colonia Nueva Era. Todo en la delegación de San Quintín.

Licitan compra de camiones

Después de varios meses de espera, finalmente se lanzó la licitación para la compra de camiones recolectores de basura, una barredora y lámparas para el alumbrado público para las delegaciones de El Sauzal y San Antonio de las Minas, informó el presidente municipal.

Gilberto Hirata Chico mencionó que ya se tienen las firmas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y el Gobierno del Estado.

Recordó que se trata de un procedimiento que dura 40 días, por lo que antes de que concluya el año se contarán con mayores recursos materiales.