Señala el Infonavit a director de Cespe
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|18 de Noviembre

La falta de coordinación entre la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) y la delegación del Infonavit, podrían provocar el entorpecimiento de créditos hipotecarios al no contar el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores con la información necesaria para otorgar financiamientos.

Alejandro Arregui Ibarra, delegado del Infonavit en Baja California, afirmó que en reiteradas ocasiones ha solicitado reunirse con el director general de la Cespe, Arturo Alvarado González, pero no ha sido atendido.

"Es el único de las comisiones estatales con el que no he podido tener reuniones, ya que con los de Tijuana y Mexicali estamos en permanente comunicación para conocer los avances en la dotación de los servicios a los nuevos desarrollos habitacionales", indicó el representante del Infonavit.

Durante la sesión del grupo Ciudadanos de Ensenada, Arregui Ibarra señaló que lo que se ha buscado es estar en comunicación constante con las comisiones que brindan el agua potable y alcantarillado, para garantizar que las viviendas que financia el Infonavit cuenten con esos servicios, y de no ser así exigirles a los desarrolladores el cumplimiento de la infraestructura para ambos servicios.

Mencionó que en el caso de Ensenada esa comunicación no ha podido establecerse y con ello evitar situaciones como la del fraccionamiento Puerto Azul, el cual fue financiado por el Infonavit cuando no se tenía completa la infraestructura de los mencionados servicios básicos.

En su exposición Arregui Ibarra aseguró que el Infonavit en Baja California ha tenido buenos resultados y ha generado durante este año una derrama en la entidad por 4 mil millones 500 de pesos.

Puntualizó que aunque se han tenido menos números créditos comparado con años pasados, estos han sido de montos más altos ya que corresponden a mejores viviendas.