Verifican operación de nuevo acueducto
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|10 de Noviembre

Personal especializado del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada realizará una revisión de los volúmenes de agua que se están enviando a través del llamado Sistema de Flujo Inverso, a fin de verificar la cantidad que llega a este puerto a través del acueducto Tijuana-La Misión-Ensenada.

Asimismo se hará una encuesta entre los habitantes de la ciudad sobre el abasto de agua en las distintas colonias, anunció el presidente del mencionado organismo empresarial, Adrián Olea Mendívil.

Indicó que en el transcurso de la semana se estará realizando una medición de cuales son los volúmenes reales de agua que procedentes de Tijuana están fluyendo por dicho acueducto y de acuerdo a los resultados que se obtengan se hará un posicionamiento del Consejo Coordinador Empresarial.

Afirmó que dentro de ese organismo existen personas que tienen la experiencia y el conocimiento técnico para poder determinar de una manera precisa, cuánta agua está fluyendo hacia la ciudad y confirmar se las cifras coinciden con las que se han anunciado públicamente.

Encuesta a colonos

Referente a la encuesta a efectuar entre habitantes del puerto, dijo que este será un proceso más tardado, pero permitirá confirmar si con la llegada de más agua a la ciudad se está realizando una mayor y mejor distribución del recurso hídrico.

Olea Mendívil dijo que con fundamento a esos resultados, medición de los volúmenes hidráulicos y la encuesta sobre la distribución urbana del agua, se fijará la posición del CCE sobre ambos temas.