Piden cuentas claras a líder de burócratas
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|30 de Octubre
Trabajadores de base exigen la realización de una asamblea extraordinaria y que se lleve a cabo una auditoría a la tesorería de su sindicato, dado que presumen malos manejos

Un grupo de delegados del Sindicato de Burócratas de Ensenada, solicitó la realización de una auditoria a la dirigencia de esa agrupación y transparentar el manejo de los recursos sindicales ante la falta de rendición de cuentas de esos fondos.

Los disidentes pidieron también convocar a una asamblea general extraordinaria y urgente, ya que acusaron al secretario general, Antonio Anguiano Ortega, de no celebrar desde hace varios meses las reuniones periódicas que por estatuto tienen que efectuar los sindicalizados.

Indicaron que el pasado 21 de octubre se solicitó oficial y formalmente la celebración de una asamblea general, y hasta el momento no se ha tenido respuesta a esa petición.

Aseguraron que de acuerdo al reglamento interno del sindicato las asambleas generales deben realizarse por lo menos una vez al mes y en lo que va del presente año no se han efectuado más de tres.

Explicaron que la negativa a que se efectúen las juntas sindicales es por las quejas, los numerosos reclamos y solicitudes de aclaración de los trabajadores de base que se expresan en esas sesiones e incomodan a los directivos.

En torno a la solicitud de auditoría los disidentes señalaron que se trata de esclarecer y transparentar cuál ha sido el manejo de los recursos económicos y materiales ante la falta de una rendición de cuentas claras al respecto.

El grupo de alrededor veinte trabajadores acudieron la tarde de ayer a la sede del Sindicato de Burócratas y entregaron los oficios en los que reiteran la petición de la convocatoria a asamblea y de la aplicación de la auditoria.