Destacan en foro proyecto de tren
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|29 de Octubre
Durante la reunión binacional sobre cruces fronterizos celebrada en este puerto, se presentó el trazado de la vía ferroviaria entre Tecate y Ensenada

Concluyó ayer en Ensenada la Reunión Regional Oeste del Grupo Binacional sobre Puentes y Cruces internacionales, en el que participaron funcionarios y empresarios de México y Estados Unidos.

Entre los temas abordados en la reunión estuvieron la presentación del proyecto del ferrocarril Tecate-Ensenada, así como el mejoramiento de los sistemas de revisión en los puentes ferroviarios, los avances de la conexión peatonal aeroportuaria Tijuana-San Diego, y la propuesta de apertura y ampliación de nuevas garitas en Sonora y Baja California.

Se trató también el tema de las donaciones y el intercambio de tecnología de rayos x para revisiones en los cruces ferroviarios, y una exposición de los trabajos de rehabilitación de la ruta del tren Tijuana-Tecate que realiza el gobierno bajacaliforniano.

El evento fue organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Departamento de Estado del vecino país. Acudieron funcionarios de las secretarías de Hacienda, Comunicaciones y Transportes, así como representantes de los gobiernos de Sonora y Baja California.

Presidieron la reunión Mauricio Ibarra Ponce de León, director general de Asuntos Especiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Karin Sullivan, consejera para Asuntos Económicos de la Oficina de Asuntos con México.

Tanto en las reuniones públicas como privadas no se permitió el acceso de la prensa y por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores se indicó que no se proporcionaría ninguna información oficial y a detalle sobre los temas abordados.