Honra la UABC “a sus muertos”
Por Estefania Ibañez, Periodico El Vigia|29 de Octubre
Alumnos de las carreras de Fcays participaron en el tradicional Festival de las Ánimas

Con la presentación de altares dedicados a personajes famosos fallecidos, familiares y hasta hechos violentos en el país, fue realizado ayer el tradicional Festival de las Ánimas para celebrar el Día de Muertos, coordinado por la Universidad Autónoma de Baja California, con presencia de licenciaturas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (Fcays) y la Escuela de Deportes.

En su vigésima edición, el festival inició con una ceremonia coordinada por el Comité Estudiantil, mismo que organizó el festejo.

El presidium lo conformó Mónica Lacavex Berúmen, directora de la Fcays, Adalberto Avelar García Rojas, jefe del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico y Jesús Padilla Sánchez, subdirector de la Fcays.

Además de Clara Yadira Verdugo, administradora de la Fcays y la alumna de Ciencias de la Comunicación y representante del Comité Estudiantil, Cristina Solano Díaz.

La joven estudiante destacó que fue un esfuerzo en conjunto para realizar el festejo, el cual convoca a una sana convivencia para disfrutar y compartir.

Tradición escolar

La exhibición de los 30 altares se montó en la explanada de la institución y participaron las licenciaturas de Derecho, Ciencias de la Comunicación, Educación, Sociología, Deportes y posgrados con altares a familiares de los estudiantes.

Como parte de la celebración, durante todo el festejo también se destinó un espacio para cineclub, sesión de fotos, así como exposición de 20 tapetes con imágenes de Frida Kahlo, charros y la cultura Azteca.

En el área de alimentos participó la Unión de Artesanos, A. C., con un tradicional mole y nieve oaxaqueña.