Provoca indignación extorsión a empresas
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|28 de Octubre
Dirigentes locales del sector privado manifestaron que Ensenada no soporta este tipo de sangrías y el enriquecer a vividores que no representan ni defienden a los trabajadores

Industriales ensenadenses pedirán a la secretaria del Trabajo y Previsión Social de Baja California, Juanita Pérez Floriano, investigar los intentos y casos de extorsión sindical que empresarios de ese sector y de otras áreas han sido víctimas.

Jorge Cortés Ríos, presidente de la delegación Ensenada de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), dijo que luego de hacerse público este tipo de situaciones en esta ciudad, ya se recibieron reportes de asociados sobre esas extorsiones.

Señaló que la precaria situación de las empresas locales no soporta este tipo de sangrías y el enriquecer a unos vividores que no representan ni defienden a los trabajadores perjudica a toda la sociedad.

Cortés Ríos dijo que es responsabilidad de la autoridad laboral el verificar la autenticidad de un sindicato y evitar que se simule la existencia de ellos en beneficio de seudodirigentes sindicales.

Puntualizó que no se está en contra de los sindicatos de trabajadores, pero sí de aquellas personas que simulan la integración de una agrupación sindical y sólo se dedican a cobrar cuotas o cooperaciones para que no se generen problemas laborales.

Por otra parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Leonardo González Ramírez, informó que en este organismo no se tiene aún reportes de este tipo de intimidaciones.

Pero anunció que para atender y prevenir este tipo de situaciones entre los asociados a la Canirac, se realizará hoy miércoles una reunión en la cual se abordará este tema y se les brindará la orientación y asesoría necesaria a los restauranteros para enfrentar un problema de ese tipo.