Vence plazo para recibir más recursos
Por Gerardo Sánchez, Periódico El Sol de Tijuana|28 de Octubre

El próximo 30 de octubre vencerá el plazo para cumplir con los trámites necesarios para recibir fondos federales para diversos programas de protección al medio ambiente, indicó el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Baja California, Alfonso Blancafort Camarena.

Señaló que se trabaja intensamente con los ayuntamientos para lograr que todos esos fondos puedan aprovecharse en los programas para los que han sido destinados.

Indicó que el municipio de Ensenada está considerado en varios de estos programas, como es la compra de dos camiones recolectores de basura, una barredora, acciones de reforestación y otras actividades, pero en algunos de ellas aún no se han concluido al cien por ciento los procesos correspondientes.

Explicó que aquellos programas en los cuales no se cubran todos los requisitos los fondos podrían retornarse a la federación y aplicarse en otros municipios o entidades federativas.

Sin embargo, expresó su confianza en que en estos días que faltan para el vencimiento puedan entregarse por parte de las autoridades municipales los documentos y datos faltantes.

Recalcó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es la que establece las fechas de vencimiento para cumplir con los requisitos y plazos para la aplicación de los fondos ya etiquetados.