Sumergirán barco para crear arrecife
Por Redacción, Periodico El Vigia|27 de Octubre
El espectáculo será parte de la operación Parque Submarino, una forma de incrementar la oferta turística en la zona

Siendo que a nivel mundial existen más de 20 millones de buzos certificados y al menos 100 mil de ellos residen en el vecino estado de California, con la operación del Parque Submarino y el arrecife artificial en el municipio de Playas de Rosarito, Baja California incrementará su oferta turística y estará en la posibilidad de recibir a un gran número de visitantes que practiquen este deporte.

El coordinador del proyecto del Parque Submarino, Francisco Ussel explicó que el arrecife artificial se creará sumergiendo la nave Uribe 121, la cual fue donada por la Secretaría de Marina.

"El hundimiento se llevará a cabo el sábado 21 de noviembre a las 11 de la mañana, en un hecho único en la historia de Baja California, que podrá ser apreciado por miles de bajacalifornianos y visitantes del otro lado de la frontera que llegarán a Rosarito para ser partícipes del espectáculo”, detalló.

El barco atravesó un proceso de adecuaciones en el puerto de Ensenada, de manera tal que su ingreso al mar no afecte a las especies marinas que ahí habitan.

Además, para que los buzos se sumerjan a visitarlo cuenten con la mayor seguridad para transitar libremente, se hicieron algunos orificios y se eliminaron puertas, especificó.

DETONANTE TURÍSTICO

Esta atracción será un detonante para la llegada de visitantes a la región, sobre todo del estado de California donde hay una gran comunidad de buzos certificados que vendrán acompañados de sus familias, ya que les quedará a muy corta distancia.

El Parque Submarino Rosarito comenzará a operar a partir del 22 de noviembre, tan sólo un día después del hundimiento del barco Uribe 121.

Además de la recreación que brindará a los buzos, propiciará la llegada de científicos para realizar diversos estudios y exploraciones.