Inversión y empleos con nuevo aeropuerto
Por Gerardo Sánchez/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|21 de Febrero

El aeropuerto a construir en Ojos Negros será un detonante de la economía local, no sólo de actividades turísticas o comerciales, sino también de las industriales, pesqueras y agrícolas, aseguró Jorge Cortez Ríos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Ensenada, destacó también la ubicación de lo que será la terminal aeroportuaria, pues provocará el desarrollo de distintas regiones rurales del municipio.

"En Ojos Negros se tiene una ubicación estratégica para los valles vinícolas de Guadalaupe y Santo Tomás, también enlaza con Valle de la Trinidad y permitiría que los productores agrícolas y pesqueros de la zona Sur contarán con un punto de traslado de mercancías más accesible”, apuntó.

Señaló que si bien es importante considerar el movimiento de pasajeros, debe estimarse el transporte de mercancías, ya que al contarse con una terminal aérea muchos de los traslados que se realizan por Tijuana podrían efectuarse desde Ensenada.

MAYOR COMPETITIVIDAD

Productores agrícolas y pesqueros se ahorrarían muchas horas de transporte al embarcar sus mercancías desde este municipio y ello representa no sólo ahorros en fletes, sino la posibilidad de nuevos mercados en condiciones más competitivas.

Destacó que en el caso de Ensenada, por la calidad de sus productos pesqueros, hortícolas y agrícolas existe gran demanda en distintos puntos del país, situación que puede aprovecharse de contar con un sistema de transporte más cercano.

Enfatizó que la noticia de que sea prácticamente un hecho que se tendrá ese aeropuerto alentará más y mejores inversiones para todo el municipio.