Tras protesta de niños actúan las autoridades
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|17 de Octubre
En mes y medio se registraron 50 casos de infantes quienes manifestaron vómito, dolor de cabeza y estómago, debido a la pestilencia

El derrame de aguas negras que afecta a la comunidad escolar de la escuela primaria "Abelardo L. Rodríguez", en El Sauzal, se debía a un tubo de descargas tapado, informaron autoridades y afectados.

La delegada Bertha Martínez Villalobos lo refirió luego de que personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) inspeccionó la zona este viernes, en específico a la empresa Aquamar de Ensenada.

"Ya fue resuelto el problema de aguas negras. Cespe encontró que estaba tapado un tubo de descargas de la empresa, la que va hacia la red de drenaje.

"Se le hicieron dos recomendaciones a la empresa: 1) que haga un registro en la banqueta, y 2) que ponga filtros hacia su descarga de agua", detalló sobre los resultados de la reunión.

Martínez Villalobos consideró que con esta medida ya no tendrán problemas de salud los niños, mismos que eran originados cuando el agua se descargaba en dirección a la escuela por la calle Emiliano Zapata, situación considerada eventual.

Abel Pérez Cuevas, director del plantel al que asisten 330 niños, señaló la necesidad de que se detenga el problema.

"Si ya se resolvió eso, qué bueno. Ojalá no vuelva a suceder.

"Del cárcamo se necesita más atención de la dependencia (Cespe)", señaló en entrevista.

Debido a los malos olores, niños y docentes protestaron el jueves pasado con pancartas que colocaron en las rejas de la escuela primaria.

Según la denuncia, en mes y medio se han registrado 50 casos de estudiantes quienes manifestaron vómito, dolor de cabeza y estómago, debido a la pestilencia.