“Ignoran” autoridades grave contaminación
Por Nicté Madrigal/EL VIGÍA , Periodico El Vigia|21 de Febrero

Autoridades de los tres órdenes de gobierno han hecho caso omiso a la contaminación que está generando la empresa Geo en distintas zonas y cultivos, por el derrame de aguas negras que persiste en la colonia Lomas de la Presa.

Residentes de la zona refirieron que la contaminación es originada por el cárcamo de rebombeo propiedad de la empresa desarrolladora de vivienda.

"Vivir en un lugar en donde la ley no se respeta y la autoridad se cobija con excusas y pretextos legales, desanima a cualquiera.... pero los ejidatarios seguiremos esperando justicia y respeto en el estado de derecho”, expusieron.

En redes sociales, advirtieron que "si no hay quien la imponga, entonces no queda mas que por propia mano.... hoy los pozos y arroyo se contaminan y nadie puede hacer nada contra las grandes empresas protegidas por los gobernantes...”.

INVADIDOS POR AGUAS NEGRAS

Desde hace alrededor de una semana, Juan Carlos Velázquez Padilla, ejidatario, señaló que las aguas negras provienen de alrededor de 700 casas en Lomas de la Presa.

El afectado mencionó que han denunciado el caso a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y Ecología Municipal, pero trabajadores de la primera refieren que no pueden hacerse cargo hasta que la entregue la constructora.

Recientemente, el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Héctor Adrián Trejo Dozal, recomendó que el caso fuera denunciado ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).