Avanza en un 95% obra de acueducto
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|28 de Septiembre

Un avance del 95 por ciento y el inicio de la instalación de las bombas especiales que requiere el acueducto Tijuana-La Misión-Ensenada para bombear 300 litros por segundo para la ciudad de Ensenada, fue el reporte presentado por Carlos Loyola Peterson, luego de la visita realizada a dicha obra.

De acuerdo a lo informado por el representante del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada ante el Gobierno del Estado para conocer los avances de esa construcción, la obra civil tiene un adelanto del 95 por ciento,

está en la etapa de instalación electromecánicas y todos los equipos requeridos para la operación de los equipos de bombeo que están ya en el sitio (bombas, motores, centros de control de motores, transformadores, etcétera).

A la visita acudió también el ingeniero Mario Cuéllar, consultor independiente, quien revisó los avances de dicha construcción.

El informe de Loyola Peterson agregó que las instalaciones hidráulicas ya están hecha y la estación de bombeo está conectada al acueducto del llamado flujo inverso.

Asimismo en el programa de trabajo se considera terminar las instalaciones electromecánicas de los equipos que ya están en sitio para el día 20 de octubre e iniciar el periodo de prueba y su puesta en operación para el 30 de octubre.

Loyola Peterson envió a El Vigía fotos de la visita realizada a la adecuación del acueducto Tijuana-La Misión-Ensenada y del equipo instalado y en proceso de instalación.