Ignora Ayuntamiento proyecto de gasoducto
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|24 de Septiembre

A la fecha, el XXI Ayuntamiento de Ensenada no cuenta con información o solicitudes en torno al proyecto de un gasoducto que atravesará la ciudad de norte a sur y transportará gas natural desde la planta de Sempra-Innova ubicada en la zona de Costa Azul.

El director de Catastro y Control Urbano, Humberto Morales Ríos, especificó que la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), es sólo en términos ambientales.

"Es un hecho que para entrar a las vías públicas de la ciudad, y hacer cualquier tipo de acción de urbanización o construcción, tienen que solicitar, primero, el permiso en el Ayuntamiento", indicó.

Reconoció que desconocen qué empresa es, qué características tiene el proyecto, y qué vialidades van a afectar.

"Yo supongo que la empresa se acercará en su momento, por lo que estaremos pendientes de lo que pueda ocurrir al respecto", apuntó.

El funcionario sostuvo que estarán atentos y coordinados con todas las dependencias involucradas en las autorizaciones y permisos.

El pasado lunes El Vigía informó sobre la autorización para instalar un gasoducto, a solicitud de la empresa Autoabastecedores de Gas Natural de la Baja S.A.

El gasoducto tendría una extensión total de 56 mil 710 metros, 48 mil 300 metros en su línea central y ramales por 8 mil 410 metros en diversas derivaciones de menor diámetro del ducto principal.

La empresa aplicaría una inversión de 35 millones 439 mil pesos en la construcción de dicho gasoducto, lo que se realizaría en un tiempo de 18 meses, y como fecha tentativa de inicio de operación se tendría noviembre del 2017.