Liberan a joven que dejó a su hijo dentro de un auto
Por Luis Miguel Ramírez, Periodico El Vigia|18 de Septiembre

Tras pagar una fianza de 3 mil pesos, fue puesta en libertad la joven que abandonó a su hijo de 3 años casi una hora en el interior de un vehículo, mientras ella se divertía en la zona de bares de la Plaza Villa Mexicana durante la madrugada del pasado 16 de septiembre.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, informó que la presunta responsable, identificada como Vanessa Michelle Mendoza García, de 18 años, continuará sujeta a una investigación por el delito de omisión de cuidados.

Debido a que el menor fue directamente entregado a su abuela, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal), dio a conocer que trabajadores sociales se acercarán con la madre de la víctima, para estudiar su entorno y aplicar medidas, en caso que sea necesario.

La indiciada manifestó en su declaración ministerial que había llegado a la plaza antes referida en compañía de una pareja de amigos, a quienes dejó a su hijo a bordo de un carro, mientras ella realizaba sus necesidades fisiológicas en los sanitarios de la mencionada plaza.

Vanessa Michelle dijo que tardó pocos minutos para regresar al estacionamiento, donde estaban los policías y el niño con ellos; el reporte de la Policía Municipal indica que el aseguramiento ocurrió alrededor de las 01:30 horas, luego de que el infante descendió llorando de la unidad móvil.

Por su parte, la abuela del infante, expresó que su hija no es responsable de maltrato o descuido, y que la joven no consume drogas o alcohol.